viernes, 11 de mayo de 2007

El culo de mona, como avanza, II

Después de un rato de lija, primero gruesa, y luego media, con el fin de uniformizar por un lado, y por otro destacar posibles fallos, sitios donde insistir en la lija, incluso donde poner algo de masilla.
Como parte del proyecto total del jabeque, he forrado el barco con un solo forro de nogal con tracas de 5 x 2 mm, utilizando alguna pieza de 7 x 5 mm en los escapes.

Utilizo masilla "Pate de bois Luis XIII", ya que la "Xilacel" es más parecida a una pasta de yeso, es una especie de aguaplast teñido, esta al igual que la "Liberón", que para mi es mejor, pero que no encontré, ya que su base es una especie de gel, seguramente con base epóxica y serrín de la madera en cuestión.

Es el momento de corregir los pequeños defectos, preparar las llagas para encajar el codaste, la quilla y la roda.


Como he variado la forma de la quilla, arrufándola, y la del codaste, acortándolo, así como la roda ala que le he dado más lanzamiento, no me sirven las piezas del kit, que por otra parte, son de contrachapado.

Las cambiaré por nogal ya que dispongo de una tabla de 5 mm de este material. Aprovecharé para intentar hacer el despiece de la roda en lugar de hacerla de una sola pieza.