Después de un periodo en el que no he podido dedicar demasiado tiempo al barco, le he dado un empujoncito.
He colocado los cintones, las cintas como Isidro recomienda que se denominen. Particularmente he resuelto bastante bien la que recorre el inferior de la toldilla, marcando la línea del casco y la de la cubierta superior, ya que acaba bordeando el culo de mona, y una cosa es forzar las tracas y otra una cinta a la que , además le he dado una sección semicircular.
Comienzo, además, a colocarle los ornamentos. En este caso no me he esforzado demasiado en trabajarlos. He buscado en tiendas de modelismo, papelerías, ferreterías y cerrajerías, cualquier cosa ornamental que pudiese trasladar al barco. He decidido tratarlas con color negro todas, les daré una pasada final con un pincel seco en marrón oscuro a fin de simular un poco al ébano, y después, lo acabaré con un barnizado de goma laca.
Me falta solucionar la barandilla del alcázar y todo el aparellamiento de los diversos amarres; cabilleros, cáncanos, motones de retorno, etc.
Y algún detalle, de aquellos que personalizan el barco y tanto gusta; los útiles de los cañones, algún cubo y barril de aguar. etc.