miércoles, 18 de abril de 2007

He comenzado a publicar en ambos foros, tanto en modelismonaval.com, como en La Cuaderna Maestra, el salto a salto de la transformación del jabeque Cazador de Ocre.

Un curioso ejercicio ya que aunque en principio, y en cada avance, pongo las mismas fotos y textos, luego cada foro tiene vida propia, y eso que más del 50% de los intervinientes son los mismos.

He pedido ayuda para solucionar el problema de la popa que quiero hacer en "culo de mona" y Ricard me ha proporcionado una magnífica foto de la construcción de la galera real de Don Juan de Austria, que adjunto. Muchas gracias Ricard.

Fantástica foto Ricard. Y muy ilustrativa. Como sospechaba la parte superior de la forma, la que queda por encima del cintón, será un postizo para cerrar, pura mampostería. Las curvas bajas creo que tengo la solución:


  1. en primer lugar no forro con tracas continuas de proa a popa, como en el llaut cortaré las tracas allí donde me convenga, siempre que coincida con una cuaderna.

  2. en segundo lugar, las que correspondan a esas tracas, en su parte final, pongamos, último, penúltimo y antepenúltimo mamparo lo haré mediante laminado.
Así forraré todo el casco con tracas de nogal de 5 x 2, pero esa zona la haré con 4 tracas de nogal de 5 x 0,6. Luego pulido y lijado. Y si es necesario las pagaré con epoxi sobre el molde previo. Incluso como es cerrado, el molde será perdido.

Ya lo veremos, y pronto puesto que hoy acabaré de forrar la cubierta.