martes, 19 de enero de 2010

CORRECCIÓN

Si, corrección, y muy seria.

¡Me olvidé del Patitó!

He estado demasiado ocupado con la sensación de estar en pleno bloqueo modelístico y me olvidé de algo importante.

Ha sido mi hija Anna quien me la ha hecho notar, ¡Gracias Anna!

Me olvidé del Patitó, nombre que le di al Optimist que construí para mi nieto Eduard, el hijo de mi hija Anna. Perdón a ambos.

Ha sido la única obra realizada por mí durante este año, y eso es importante.

Aunque más importante es el hecho de que ha sido un modelo realizado especialmente para mi nieto, el hijo de mi "patita", mi hija Anna, a la que desde que nació la llamé mi "petita", en castellano, pequeña. Posteriormente jugando con los dobles sentidos de las pronunciaciones de catalán y castellano, derive en "Patita" que fonéticamente suena exactamente igual que "petita" pero que leido en castellano significa "pata pequeña", "Patita". Le hice un pequeño llaud al que llamé así, "Patita"

El barco destinado a su hijo, naturalmente debería ser "Patitó", siguiendo el mismo juego fonético que con su madre, entre un castellano que no significa nada y un catalán que fonéticamente significaría "Pequeñín o Pequeñito".

En óptimist, además, tiene el valor sentimental añadido de que fue el barco en que mis dos hijos mayores, una de ellos fue Anna, hicieron sus aprendizajes de navegación a vela y, naturalmente, le tienen un cariño especial.

Para su construcción desarrollé una técnica especial, un sistema particular de construcción a base de un exoesqueleto, una estructura exterior a la que se van sujetando todas las partes que van conformando el casco, sujetándolas a este exoesqueleto y pegándolas entre si.

Un sistema que da unos resultados magníficos, un casco que puedes realizar con un contrachapado de 1,2 mm, que permite reproducir fielmente las formas y que se puede aplicar a cualquier tipo de casco de formas planas, tipo monotipos de vela, deisys y barcas de motor planas.

Os pongo algunas fotos del proceso y del modelo.