martes, 11 de noviembre de 2008

OTRA VEZ ABUELO

Ayer mi hija Anna dio a luz su primer hijo, mi segundo nieto.

El parto ha sido prematuro, de 32 semanas, por lo que el niño, aunque sin nada importante, ha de ir madurando en una incubadora durante 3 - 5 semanas. Serán unas semanas duras, sobre todo para la madre y la abuela.

Ver a mi nieto, la alegría radiante que se refleja en la cara de mi hija, la cara de profunda preocupación de mi yerno, su padre y la tranquilidad de mi mujer, es de esas cosas que hoy disfruto profundamente y, sin embargo, cuando nacieron mis hijos, aunque sentí mucha más emoción, el mundo giraba entonces a 78 rpm y casi no me enteré.¡No me enteré!

Ua de las cosas que ciertamente nos dan trascendencia son los hijos de nuestros hijos. Pero tambien es cierto que los vemos, a nuestros nietos, con mucha más perspectiva, para nostros, por lo menos para mi, no me inquieta su futuro, se que será lo que él consiga o se proponga ser, pero yo espero enseñarle que lo verdaderamente importante es que aprenda a ser feliz. Y eso lo conseguirá si aprende a aceptarse. Y eso no es fácil.

Tiene a su favor que sus padres creo, si no me equivoco, lo encauzarán por ese camino, lo que ará mucho más fácil mi labor.

¡En fin! Estoy muy contento, y es en estos momemtos en que soy muy feliz cuando quero que todos lo sepais y, así, compartir con vosotros este momentos de verdadera felicidad.

¡Gracias Anna!, ¡Gracias Jordi!