domingo, 8 de julio de 2007

EMBARCACIONES TRADICIONALES EN GALICIA

Acaba de celebrarse un encuentro de embarcaciones tradicionales en Ferrol al que han asistido numerosas muestras de barcos de todo tipo.

En Modelsimonaval.com, Joaquín Yarza ha publicado un extenso reportaje sobre el evento.

Lo saco a colación aquí porque me han impresionado, mejor, llamado poderosísimamente la atención tres embarcaciones:

El primeo el Sanntres, un bonito balandro aparejado con vela cangreja, con escandalosa y foque y trinquete.




La segunda una preciosa ballenera que me indican que proviene de las azores, cuya maqueta os muestro




Por último La Recouvrance el símbolo de la ciudad de Brest, un aviso del siglo XVIII minuciosamente reconstruido, y del que es posible encontrar unos planos bastante detallados. Un magnifico candidato a entrar cuanto menos en el gabinete de estudios.



Además siempre tendrá la ventaja de poder ir a verlo, e incluso viajar en él.

SE ACABA LA CUBIERTA

El fundamento principal de realizar un intento previo al barco que estamos proyectando, de hacer una maqueta del mismo o una versión "cero" del mismo, es poder experimentar el él diferentes soluciones de todo tipo.

Así antes de acabar las cubiertas he realizado diversos cambios. El principal es decidir que este modelo quedará a escala 1:50, con el fin de adecuarlo más al modelo de Monsfeld, a los diversos elementos que van apareciendo, como los cañones.

En principio no es un grave problema puesto que los elementos incorporados hasta ahora soportan el cambio de tamaño bastante bien, únicamente me he visto en la necesidad de cambiar la puerta del camarote, se había quedado pequeña. Acto seguido he tenido que volver a rehacer el lucernario, sobre todo porque el ancho de la estructura de las ventanas se quedaba, también fuera de escala.

Con todo ello he dado por acabadas las cubiertas y comenzamos a artillar el barco.