jueves, 24 de enero de 2008

Novedad y agradecimiento

Hace más de un mes que no incorporo nada nuevo a este blog.
No es que me haya olvidado, de hecho he tenido un de los periodos más laboriosos de mi vida, aunque los resultados no pueda mostrarlos aún.
En su momento, Todo llegará.
Pero es el caso que un buen amigo: forero, contertulio, aficionado, entusiata y tenaz, muy, muy tenaz, me refiero a Corpi, me ha sorprendido con el anuncio de un trabajo que a mi se me antojaba improbo. Ya que en su momento intenté hacer algo parecido. Me refiero al amigo Corpi y al hecho de haber acabado la edición en pdf, formato de texto que permite salvaguardar lo escrito sin que se pueda modificar, del paso a paso de la restauración de mi barca palangrera, "LA RESTAURADA"

Con esta nota quiero rendir un sentido homenaje a Corpi, y a todos los que como él dedican parte de su tiempo a salvaguardar trocitos de cultura, no por que lo mío merezca trascender a la posteridad, si no por los otros que han hecho y, a buen seguro, seguirán haciendo, transmitiendo con ello conocimientos a veces, las menos, trascendentales, a veces, las más, cuasi triviales, pero no por ello menos cultura.
Gracias Corpi

El pdf lo encontrareis en la siguiente dirección: http://elastillerodecorpi.iespana.es/trucos_tecnicas/p&pzapalob.pdf