miércoles, 23 de julio de 2008

SIGUIENDO CON EL LUGRE

Hace tiempo que no escribía aquí, y menos del proyecto que inicié respecto al diseño y realización de un lougre.

El hecho de escoger este barco ha sido que su aparejo me resulta terriblemente atractivo. Pero después de mucho tiempo y de experiencias fallidas he decidido comenzar de cero.

Como recordareis los que me leéis, la idea también partió de disponer de un casco que, aparentemente, se aparecía mucho al del lougre. Bueno, tres meses des pues, dos intentos de forrado distintos, tres tablones de 50 x 50 x 1000 milímetros de buen peral desperdiciado y mucha, mucha más experiencia, vuelvo a comenzar. Por el camino he ido recogiendo mucha información.

Conseguí una copa pdf des Souvenirs de Marine del Almirall París, finalmente compré la monografía de Boudriot, ya tenía el Rigguing Period Fore-and-Aft Craft de Lennarth Petersson, la familia me regaló una copia de los planos del Museo de Greenwich. ¡Mucha información!

Con todo ello he decidido hacer el lougre que propone Petersson, aunque no da los planos, únicamente la forma de arbolarlos. Pero hace referencia a un modelo del Museo de Londes, cuyas fotos reproduzco,









Así que me he dedicado ha hacer los planos, basando el casco en la líneas de agua del reproducido en Les souvenirs de marine. No difieren mucho, pero la cubierta es corrida, como la de de Petersson, sin escalón como en el de Boudriot.

Adjunto un par de planos. Cuando estén acabados podré un link para que lo podáis bajar. Un avance