lunes, 17 de marzo de 2008

Mi nieta ARES




He sido abuelo, el miercoles, 12 de marzo de 2.008, a las 19;30 aprox. nació mi primera nieta, hija mayor de mi hijo mayor Sergi y de Natalia, mi nuera.

Es una preciosidad a la que han llamado ARES.

Como me ha parecido bonito lo que ha escrito mi yerno Jordi, marido de mi hija Anna, sobre su nueva sobrina, ellos ya tienen otra por parte de su hermano. El hermano de Jordi. En las fotos podeis ver a mis niñas, mi hija, madrina de mi nieta y mi nieta Ares. ¿Puede haber algo más bonito?

Como decía me ha parecido bonito lo que ha escrito sobre Ares, así que lo transcribo.


"El significado del nombre de MI NUEVA SOBRINA.


Aunque Ares es griego y corresponda al dios de la guerra (hijo de Zeus y de Hera e identificado en Roma como el dios Marte), tenemos que buscarle aquí el nombre de una advocación mariana: Nuestra Señora de Ares.

El Ara es la piedra consagrada del altar de una iglesia, su plural en catalán "ares" ha dado el nombre de la advocación: Mare de Déu de les Ares (Nuestra Señora de las Aras). Hay un santuario en la comarca del Pallars Sobirà (Catalunya) cerca de la Vall d'Aran y que pertenece a la parroquia de Sorpe, a 4 kilómetros del Puerto de la
Bonaigua. La imagen se representa con dos piedras a sus pies que simbolizan la base del altar (ara).

Al lado del santuario existe el refugio de Les Ares, un importante centro de excursiones.

La romería (aplec) se celebra el segundo domingo de julio. También hay otro templo en la comarca de la Alta Ribagorza (Huesca) en el Puerto de les Ares. Está en el término municipal de Paüls a 1775 metros de altitud.


Saludos

Jordi."