martes, 12 de enero de 2010

PORQUÉ UN AÑO EXTRAÑO

Lo considero extraño porque, finalmente, no he construido nada. Y eso es lo que realmente me gusta más.

He de reconocer que:
Investigar es apasionante, demasiado.
Diseñar es absorbente, excesivo.
Dibujar acaparador, exactamente.

Y todo ello, más las circunstancias familiares, buenas todas ellas no me quejo, han llenado de trastos mi taller; libros, planos, dibujos, revistas, fotos, maderas, pinturas,............., algo excesivo.

Me da una pereza extrema ponerme a poner orden y sacar de debajo de esos montones el orden necesario para seguir con lo que más me gusta, ¡Construir!

Otra cosa que he averiguado es que acabar los trabajos puede ser agobiante, tengo prácticamente acabada la monografía del lugre, incluidos cinco capítulos explicativos del barco y de las técnicas empleadas en su construcción, en la realidad y en el modelo, casi acabada la más antigua, la del jabeque. Tontamente dibujadas las de la trainera, que ya conocéis, y la del "Bot Menorquí" , únicamente me falta añadirles un poco de literatura explicativa. Todo ello se me hace excesivo.

El problema es ponerme a acabar cosas. Aprovecho este medio para autopsicoayudarme, comencemos por poner orden de preferencias en la tareas pendientes:
Ordenar el taller.
·Seguir con el forro del Correillo.
·Acabar la monografía del Lugre.
·Acabar los planos del Correillo.
·Acabar la monografía de la Trainera
·Acabar la monografía del Bot Menorquín
·Acabar la monografía del Jabeque
·Acabar El Endevour de Edcobi
·Iniciar los trabajos del Galeón Gallego navegable
·Acabar el Galeón Gallego navegable
·Iniciar la galera, una española y no la capitana de Lepanto, o el Santa Leocadia, en esto me deberéis ayudar a decidir.

Bueno, por proyectos no queda, ¿Verdad?

Ahora que lo releo, ¿Me dará tiempo?