lunes, 10 de septiembre de 2007

Y ahora la Chalupa

Bien, me he quedado sin sierra, creo que se solucionará en pocos días, así que he iniciado la fabricación de la chalupa, aprovechando, en lo posible, lo que traía el kit.

Pero me encuentro con lo siguiente:

1º Al colocar los cañones de crujía, se ha reducido el espacio para la chalupa.
2º Al cambiar la escala del barco y pasarla a 1:50, el original es 1:60, como el modelo no cambia de dimensiones quiere decir que representa aun barco más pequeño, un 20% más pequeño.

Eso no tienen más importancia que tenerlo en cuenta en los detalles. Eso nos obliga a:

a) Acortar la eslora de la chalupa del modelo, a la dimensión que permita su colocación.
b) Tener en cuenta las diferentes dimensiones, por ejemplo, si mantengo el mismo ancho que trae el kit, en realidad lo habré reducido, con peligro de que no quepan dos remeros por banco.

Por lo tanto:

I,- Hago una falsa quilla dos cuadernas más cortas.
II.- Amplio la manga utilizando el esqueleto del modelo como molde de la nueva chalupa, superponiendo las cuadernas definitivas.
III,- Reduzco el puntal de la barca, ya que si no me quedaría demasiado alta, para lo cual atravieso rastreles en la base del molde donde apoyo el primer cintón.
IV.- Reduzco el nº de bancos. Cuando la acabe pondre el paso a paso de lo que he explicado, mientras tanto os pongo una foto casi acabada y situada en su emplazamiento definitivo. Creo que el efecto es muy bueno.

Como ya he avanzado he tenido que modificar la original del Cazador, por estar este jabeque, dotado de corulla, que esa especie de barandilla donde se aferran los cañones da caza, que no de crujía como siempre los he denominado, y que cierra el espacio de proa. Creo que las fotos son autoaplicativas y no necesitan más comentario. No obstante estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración. Por ultimo informaros de las fotos han sido hechas todas ellas con flash y de noche, algunas adolecen de falta de calidad, no obstante explican el proceso.