lunes, 22 de octubre de 2007

La Escarapela


Pasaron los 8 Sillones y resulta que le otorgaron a mi Lam Taraa la escarapela. Bueno, no puedo discutir la decisión de más de 30 votantes sobre la pregunta que se nos hacía: ¿Que barco te gusta más?

Por eso en los foros públicos simplemente lo he agradecido, de todo corazón y con el mayor de los orgullos, para que negarlo, y no he entrado en discusiones sobre el resultado que, seguro, serían interpretadas como falsa modestia. Así que lo agradezco, lo agradezco mucho, lo acepto y se lo brindo a todos y cada uno de los asistentes a la reunión.

Pero ello no es óbice para que aquí, en mi blog, en mi diario, exponga mi particular opinión. Aparte de la dificultad que entraña escoger algo entre tantas obras de mérito. Personalmente creo que que había barcos con más méritos que el mio, de hecho así lo voté yo.

Creo que mereció ganar La Belle, el trabajo de Cayetano en este modelo es ejemplar, didáctico y veraz, ajustado a los planos y la documentación en el más mínimo detalle. Y eso a una escala simplemente escalofriante. Pero además es bonito, entra por los ojos.

Creo que el Marqués del Duero es un trabajo muy meritorio que mereció mejor resultado. Las técnicas empleadas, el programa estético tan bien definido desde el principio, todo lo hacían digno de un mejor resultado.

La Niña de Guillén, me pareció un trabajo destacable, no entiendo su resultado final. A mi me hubiese gustado que fuese mía, que la hubiese hecho yo.

No menciono al resto ya que únicamente he querido explicar mi voto, que finalmente se decantó por estos tres, por impresiones, pequeños detalles, en fin, por lo que quiera que sea que un niño le gusten más unos zapatos que otros.

Estas y por este orden fueron mis preferencias. Es obvio que mis preferencias no coinciden con las de la mayoría. ¡Venturosamente para mi, en este caso!

Finalmente os dejo el enlace con el reportaje fotográfico de Joaquín Yarza.

Saludos, que seáis buenos.

http://www.modelismonaval.com/magazine/8sillones2007/