domingo, 15 de abril de 2007

Ensayo general

Este sábado ha sido un autentico ensayo general de lo que puede pasar a poco que se tuerzan los hados.

Nos quedamos sin foro y sin la página de Joaquín y, no nos habíamos repuesto del susto cuando, ahí va la ostia, se apaga también la cuaderna maestra.

Este tipo de eventualidades son las que da fuerza al argumento de recopilar la información en un tercer lugar exento, o mínimamente cubierto contra estas eventualidades.

Así que os invito a todos los interesados, busquemos un lugar para guardar toda esta sabiduría que se nos puede convertir en agua de borrajas en cualquier momento.

Por no contar el autentico mono que, al menos yo, he pasado.

4 comentarios:

ramon dijo...

Menos mal que nos queda Portugal... en fin, los Blogs etc...
Supongo que todo volverá a la normalida y los foros resucitarán etc... Pero no cabe duda de que todo pende de un hilo.
Mea culpa, nostra culpa... está en la naturaleza humana, mas aun que en la de la chicharra, cantar en el buen tiempo sin acordarse del invierno. Estamos abusando de los foros, estamos usando los foros (yo el primero) como páginas webs y eso es cómodo pero arriesgado pues puede pasar que de golpe desaparezcan no por nada, sino porque las cosas cambian.
Creo que la función del foro está clara: un lugar de reunión y de intercambio de ideas, así como un lugar de encuentro social.
Ha las dos horas de hundirse ambos foros simultaneamente estábamos corriendo como pollos sin cabeza haciendo listado de la cantidad de teléfonos y mailes que no teníamos y revitalizando los blogs como Lázaro en Betania....
Esto es un aviso del destino, creo que todo volverá a su cauce, pero el aviso hay que tomarlo en lo que vale. Los foros son insustituibles y el núcleo de reunión, pero no todo debe estar en los foros...¿donde, pues? Tu me estás iluminando con tu blog sobre el jabeque... Tal vez las solución no sea tanto una gran hoja web (en la se repoduciría el problema de que un día vayas y no esté) como una constelación de blogs etc...es decir cada uno en su casa y todos en el foro..

zapalobaco dijo...

No es mala idea, si se soluciona el acceso a nuevos componentes.
Debería existir algo que sirviese de nexo de conexión entre todos los blogs, y ese elemento debería ser público o al menos accesible al publico, SI NO EL SISTEMA ACABARIA MURIENDO DE ENDOGAMIA.

ramon dijo...

Realmente ese problema no acabo de verlo resuelto. Sin embargo, podría paliarse temporalmente. Me explico, somos muy pocos por ahora los que tenemos blog. Casi tu y yo nada mas... corrigeme de lo contrario.
Se trataría de impulsar un proyecto en el que algunos mas se animasen a tener un blog...llamémoslo el Proyecto Constelación (por poner un nombre rimbobante) o el Proyecto Puzzle. Si nos juntamos cuatro o cinco y se sabe que esos cuatro o cinco están adheridos al Proyecto Puzzle (y dar a conocer eso es relativamente fácil con tan poca gente, bastaría con hacerlo constar en las firmas de cada uno en los foros de una manera homogénea) ya tendríamos un embrión de un complemento interesantisimo a los foros.
Por otro lado en blogger puede que haya algo parecido a los grupos de hotmail o algo así...no se.
Por mi parte he cogido el aviso y pretendo en lo posible evitar el "síndrome de la virgen necia": independientemente de mi participación en el foro, he decidido revitalizar mi mortecino blog y contenidos como el seguimiento de los 8S voy a incluilos en el mismo. Tambien voy a publicar los avances del MD allí (aunque repito, sin perjuicio de mi participación en el foro) creo que es incluso bueno para el foro

zapalobaco dijo...

Lo que si está clarísimi es que cualquiercosa es mejor que no hacer nada.
Tambien se podría intentar construir una base de datos común, aunque sea a base de cireccines de correo específicas para el modelismo. Parece que hay quien es reacio a entregar alegremente su dirección. Tanto como los que la dan a la primera de cambio.