martes, 16 de octubre de 2007

Algunos elementos de acabado.

Siempre falta algo, pero en este caso lo sabia desde el principio.

La voluntad de llevar a Madrid, a los 8S,un modelo presentable, me ha hecho dejar de lado unos cuantos elementos que iré añadiendo poco a poco.

Pero como, al final, he tenido algo de tiempo he comenzado a incorporar alguno.

Un gallinero, porque si, habían de proveerse de carne fresca, y las gallinas son los animales más fáciles de transportar en estas condiciones. La llave del gallinero es para evitar el robo de los huevos, caso de que los pusiera.




Una bitácora, el timonel tenia que poder marcar un rumbo, y los árabes aportaron la brújula a la cultura occidental, así que una bitácora.




Los remos, he dudado mucho de si colocarlos ahí. No he visto más referencia al respecto que la de Boudriot. Para mi las hubiese colocado en las amuras pero cerca de cada imbornal, es decir en grupos de cuatro sobre cada batería de cuatro cañones. así los tendrían más a a mano.






Pero bien, no se puede ser demasiado rompedor de golpe. En el definitivo si es necesario abriré un debate sobre su colocación.

Sin más las fotos. (que he decidido colocarlas entre el texto).

2 comentarios:

Derqui dijo...

Excepto por un cursillo de grumete que mi padre nos pago a mi hermano y a mi cuando éramos pequeños, soy una total desconocedora aunque aficionada del tema. Yo solo puedo juzgar la belleza de su obra, que por cierto merece todos mis elogios y admiración, le felicito podria decir que és de lo mejor que he visto. Pero, tengo algunas dudas que quizá encuentre del todo absurdas peró que agradeceria me contestara; ¿Porque velas de colores y a rayas? ¿Porque un nombre tan extraño, aunque original? He seguido toda la construcción de esta , para mi, obra de arte y del modelismo, pero hasta ahora no me he decidido a preguntar. Le deseo toda la suerte del mundo en los 8S!!
Por cierto tiene usted un perro precioso y muy gracioso

zapalobaco dijo...

Muchas gracias Pata pequeña, ¿o debería decir patita?
Las velas de colores y a rallas es debido a que queriendo que fuese un jabeque argelino, según algunos autores, existen pinturas y grabados con las velas de esa forma, y además, a mi me gustaban más.
El nombre Lam Taraa, que significa "Que no lo ves" fue elegido tras consultar a varios especialistas en el mundo árabe, no existe documentación sobre la marina antigua argelina, entonces vicerreinato de Turquía, pero queriendo traducir el nombre que primero proponíamos de águila o halcón veloz, encontramos un caballo árabe, de un jeque árabe que se llama as; "Es tan rápido que no lo ves", como un halcón, como un barco furtivo,... Lam taraa ¿No es precioso?.

De otra parte, gracias por tus deseos, yo también quiero que tus días sean venturosos