martes, 11 de noviembre de 2008

OTRA VEZ ABUELO

Ayer mi hija Anna dio a luz su primer hijo, mi segundo nieto.

El parto ha sido prematuro, de 32 semanas, por lo que el niño, aunque sin nada importante, ha de ir madurando en una incubadora durante 3 - 5 semanas. Serán unas semanas duras, sobre todo para la madre y la abuela.

Ver a mi nieto, la alegría radiante que se refleja en la cara de mi hija, la cara de profunda preocupación de mi yerno, su padre y la tranquilidad de mi mujer, es de esas cosas que hoy disfruto profundamente y, sin embargo, cuando nacieron mis hijos, aunque sentí mucha más emoción, el mundo giraba entonces a 78 rpm y casi no me enteré.¡No me enteré!

Ua de las cosas que ciertamente nos dan trascendencia son los hijos de nuestros hijos. Pero tambien es cierto que los vemos, a nuestros nietos, con mucha más perspectiva, para nostros, por lo menos para mi, no me inquieta su futuro, se que será lo que él consiga o se proponga ser, pero yo espero enseñarle que lo verdaderamente importante es que aprenda a ser feliz. Y eso lo conseguirá si aprende a aceptarse. Y eso no es fácil.

Tiene a su favor que sus padres creo, si no me equivoco, lo encauzarán por ese camino, lo que ará mucho más fácil mi labor.

¡En fin! Estoy muy contento, y es en estos momemtos en que soy muy feliz cuando quero que todos lo sepais y, así, compartir con vosotros este momentos de verdadera felicidad.

¡Gracias Anna!, ¡Gracias Jordi!

5 comentarios:

Navegante dijo...

Enhorabuena y a disfrutarlo. En poco tiempo lo tendréis entre vosotros y os empezará a hacer un poco más felices.

Aprovecho para reivindicar la importancia de los abuelos, probablemente una generación que ha tenido que cuidar a sus padres, a sus hijos y ahora, en muchos casos, a sus nietos.

¡Va por ellos!

zapalobaco dijo...

Gracias Toño.
Cada generación es hija de su tiempo, no podemos zafarnos de eso.

Calixto Pérez -elcorner- dijo...

Mi mas sincera enhorabuena.

Corpi dijo...

Un día más y sería del mismo día que yo.

Muchas felicidades a los padres y sobretodo al avi (o prefieres abuelo, jejeje).

zapalobaco dijo...

Gracias a todos.
Ser abuelo o avi o grand pere, o....es lo mismo.
Lo que te hace feliz es el hecho.
Ya tendrá tiempo, él mismo, de llamarme como quiera.