martes, 17 de noviembre de 2009

UN AÑO EXTRAÑO

Casi se está acabando el año y he de reconocer que, finalmente, ha sido un año extraño.

Escaso en producción modelística. Apenas he hecho una trainera para regalar, he comenzado el lugre que finalmente he decidido aparcarlo una temporada. Me comprometí con Edcovi en acabarle el Endeavour y que también aparco momentáneamente, ya se lo he comunicado al propietario. Y poco más.

Fecundo en producción de documentación; hemos publicado la segunda entrega del galeón de 16 codos, que encontrareis en el siguiente link; http://www.aammb.cat/9034%20galeon%2016%20codos/galeon%2016%20codos_v2.htm .
He realizado, todavía sin publicar, una monografía del lugre que incluye los lugres galos y, también los españoles del golfo de Vizcaya.
Una sobre una preciosa barca de labor de las costas menorquinas, como es el "Bot Menorquí" una barco poco conocido en el resto de nuestras costas y que tiene algunas características propias que le hacen muy especial.
Los correillos canarios, tanto los planos del los tres mayores; "La Palma", "Viera y Clavijo" y "León y Castillo", como de los tres menores "Lanzarote", "Fuerteventura" y "Gomera Hierro".
De todos ellos he confeccionado los planos para hacerlos, tanto en enramada como mediante paneles.

Dado el bloqueo mental en el que me he visto sumergido, he decidido parar todos los proyectos, y dedicarme a la confección del correillo "La Palma" escala 1/60, en su primera versión, tal cual salió de los astilleros W. Harkess & Sons de Middlesbrough - Reino Unido, el 3 de febrero de 1.912.

La diferencia fundamental es que el puente es totalmente descubierto, y que estaba preparado para arbolar unas velas de cuchillo en cada uno de sus mástiles.

Me parece un proyecto muy atractivo que ya iré mostrando en este foro y en el de modelismonaval.com.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no ha sido mal año :-)
Para cuando esa monografía sobre los lugres? muchos estamos esperando impacientes

Navegante dijo...

Hay un parón generalizado. Creo que el verano nos ha hecho a todos recapacitar un poco y no le ha sentado demasiado bien a la faceta puramente modelística

aperple dijo...

Extraño habrá sido, pero improductivo NADA